Sevilla

La juez manda a prisión al padre que descuartizó a su hijo en Sevilla

La Razón
La RazónLa Razón

SEVILLA- Un juzgado de Lora del Río dictó ayer el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de José Reina, el hombre que fue detenido por matar y descuartizar a su hijo de 26 años de edad en el municipio sevillano de Villanueva del Río y Minas.

En este sentido, fuentes judiciales anunciaron que, tras pasar a disposición judicial en la tarde de ayer, la juez de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Lora del Río, que se encontraba de guardia, decretó el ingreso en prisión del detenido por un presunto delito de homicidio.

Por el momento, no trascendió si el detenido, de unos 60 años de edad, prestó o no declaración, aunque, ante los agentes de la Guardia Civil, se acogió a su derecho a no declarar.

José Reina está acusado de un delito de homicidio después de que el pasado lunes fuera sorprendido por varios vecinos de su pueblo arrojando al río Huéznar varias bolsas de plástico que contenían partes del cuerpo de su hijo. Todo indica que el suceso se produjo durante el fin de semana, ya que los vecinos alertaron de que de la casa familiar salía un importante hedor.

Mientras, Villanueva del Río y Minas sigue consternada por el suceso, a la par que los vecinos aseguran sentirse «asustados». Varias vecinas señalan que el hijo tenía problemas con las drogas, motivo por el que «pegaba a su padre», por lo que una de ellas concluyó que tras sufrir malos tratos a lo largo de años «al hombre se le iría la cabeza y mató a su hijo». Otra cree que «ni una cosa ni la otra, ni que un hijo pegue a su padre y mucho menos que un padre mate a su hijo».