Actualidad
Nagy catapulta al Barça
El FC Barcelona Intersport consiguió llevarse media Liga Asobal del Palacio de Vistalegre tras adjudicarse un partido decisivo ante el Atlético de Madrid (23-25), perteneciente a la decimotercera jornada, en el que los seis goles de Laszlo Nagy fueron decisivos para mantener el liderato y la imbatibilidad culé.
Madrid– Una excepcional actuación del lateral húngaro del Barcelona Intersport, Laszlo Nagy, permitió al conjunto azulgrana asaltar el fortín de Vistalegre, donde el Atlético de Madrid encajó su primera derrota (23-25) de la temporada, que deja a los catalanes como líderes en solitario de la Liga ASOBAl.
Primera plaza que los de Xavi Pascual deben agradecer sobremanera al jugador magiar, máximo goleador del partido con ocho tantos, que se convirtió en el refugio donde los barcelonistas se cobijaron en los momentos determinantes.
Como en el último minuto de juego, cuando Nagy sentenció con un soberbio zurdazo, el triunfo de un Barcelona que desde el primer momento supo llevar el encuentro al terreno menos propicio para el Atlético de Madrid, incapaz de dotar de velocidad a su juego, maniatado por la defensa azulgrana.
Con Nagy y Rutenka en plan estelar el Barcelona cobró ventaja (4-8). Reaccionó el Atlético con Aginagalde y el 10-11 al descanso dejaba el partido abierto. Alternativas, empates (18-18) y la doble expulsión de Rutenka y Lazarov. Los rojiblancos la acusaron bastante y en los minutos finales, después de una nueva igualada (20-20), el conjunto azulgrana, con Nagy de forma estelar, cobró ventaja. Su mejor defensa, el acierto del meta Saric en momentos claves fue minando la resistencia rojiblanca en su fortín de Vistalegre, abarrotado ayer, y con Cerezo en el palco, para ver cómo la Liga cobra color azulgrana.
12.743 espectadores, nuevo récord en Vistalegre
Madrid- El partido entre rojiblancos y azulgrana estableció un nuevo récord de asistencia en un partido de balonmano en España al congregar a 12.743 espectadores en el Palacio de Vistalegre de Madrid. Ochocientos más que en el anterior récord, fechado el pasado 4 de septiembre en este mismo escenario, durante la disputa de la final de la Supercopa de España que enfrentó a los mismos equipos y a la que asistieron un total de 11.963 espectadores.
Una marca que supera en más de cuatro mil espectadores el récord de asistencia a un partido de la Liga ASOBAL, que poseía hasta ahora el Barcelona que hasta en dos ocasiones –ante el Elgorriaga Bidasoa en la temporada 1994-95 y ante el Valladolid en la campaña 1997-98–, concitó a 8.000 espectadores en el Palau Blaugrana.
✕
Accede a tu cuenta para comentar