Actualidad

Velasco Carballo por Julián García Candau

La Razón
La RazónLa Razón

Keita y Xavi, con los dos goles que dieron el triunfo al Barcelona en partido sufrido, y hasta angustioso, han librado a Velasco Carballo, árbitro internacional, de las peores calificaciones. Hubo dos penaltis claros en el área del Sporting y un tercero dudoso, y no pitó ninguno. Expulsó a Piqué en jugada en que no había inmediatez de gol y, con el empate gijonés, el equipo catalán tuvo que buscar la victoria con un jugador menos. Y le costó hallarla.

El Barça sin Messi es menos. El Barça con Velasco Carballo es nada y menos. La victoria barcelonista difuminó el presumible escándalo que habríamos vivido de acabar el encuentro en empate. Javier Clemente ha sentado plaza de bombero. Lleva un tiempo en el que se le requiere para apagar fuegos.

Al Sporting ha llegado con escasa dotación y por ello trata de usar las mangueras de que dispone de la manera más eficaz posible. Para salvar los muebles trató de amarrar. Puso nueve hombres por delante del portero. Le estuvo dando rendimiento hasta el minuto 42 del primer tiempo en que el Barcelona ligó la jugada de gol. En la segunda parte, tras el empate, creó angustias al Barça.

El equipo barcelonés, sin Messi no vive de igual manera. Anoche, cuando el tanto tardaba en llegar, se echaba de menos la ingeniosidad del delantero argentino, quien estaba en la grada porque, como recordó su entrenador, descansaba por el mismo número de tarjetas que el madridista Pepe.

Posdata. La International Board suprimirá la doble pena de penalti y expulsión. Fernández Borbalán fue pionero en Vallecas.