Sevilla

Fabra renueva el segundo escalón del Gobierno valenciano

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, inicia hoy en el Pleno del Consell los cambios en el segundo escalón del organigrama del Gobierno valenciano. La hasta ahora secretaria autonómica de Economía, Industria y Comercio, Mar Casanova, será la nueva secretaria autonómica de Agricultura. Casanova fue en su día directora general del Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX).
José Monzonís, que hasta ahora era secretario autonómico de Agricultura, ocupará el cargo que deja Casanova.
Asimismo, Eusebio Monzó deja de ser director general de Proyectos Estratégicos para convertirse en secretario autonómico de Hacienda, cargo que ocupaba hasta hoy José Miguel Escrig.
Por su parte, Auxiliadora Hernández, hasta hoy secretaria autonómica de Educación, cesa en su cargo. Como también lo hace Cristina Morató, secretaria autonómica de Turismo.
Alberto Fabra no ha esperado a ver cómo se desarrolla el congreso que este fin de semana celebran en Sevilla los populares y organiza los puestos más cercanos a su Gobierno ateniéndose a la nueva política de reajustes económicos provocados por la crisis.
Los nombramientos se harán públicos hoy tras la reunión semanal del Pleno del Consell, aunque los implicados conocieron ayer la noticia.
El expresidente Francisco Camps ya llevó a cabo hace unos meses un recorte de veinte cargos en el organigrama del Ejecutivo autonómicos.