Infraestructuras

Las obras del San Pío V en peligro por el desacuerdo sobre la cesión del suelo

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- La delegada del Gobierno, Ana Botella, anunció ayer que el Ministerio de Cultura no rehabilitará el museo San Pío V y que dedicará la inversión prevista, cerca de 4,5 millones de euros, a otros proyectos debido a que el Ayuntamiento de Valencia «ha negado la licencia de obra». Sin embargo, el vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, consideró que si finalmente no se realizan las obras será porque «no quiere» el Gobierno. Tal y como manifestó, el propio Ministerio reconoció por carta que se podía ampliar el museo con el actual convenio de cesión del suelo y no era necesario modificarlo, como ahora dice el Ejecutivo central.
«Desde el Ministerio de Cultura se están escudando en que exigen un regalo, una cesión gratuita, algo que entre Administraciones no suele hacerse nunca».
Por su parte, Botella insistió en que se avisó de los plazos administrativos para ejecutar el presupuesto y fue el Consistorio quien no quiso colaborar dando la licencia de obra. Al respecto, subrayó que se daban los requisitos para otorgar esa licencia, por lo que la falta de ese permiso de obra hace que se pierda el dinero.