Santiago de Compostela
Un 80% de las familias españolas ve las clases de religión como buenas para sus hijos
MADRID- Un informe de la Fundación SM analiza la clase de religion más allá de la controversia mediática que lleva unida y con sus tres principales protagonistas: padres, profesores y alumnos. Según el director del informe, Carlos Esteban, «debe hacerse un debate sobre el tema más pedagógico y menos político».Un 80% de las familias valoran la clase de religión como buena para sus hijos. Y es que según Luis Otero, vicario de enseñanza de Santiago de Compostela, la asignatura «aumenta la cultura, educa en los valores y ayuda a la fe de los alumnos». El vicario recuerda también la cantidad de propaganda que acusa a la materia de que no sirve para nada y de que «te come el coco». Sin embargo, la mayoría de los alumnos (50,4%) no cree que exista esta manipulación de las clases de religión. Juan Antonio Ojeda, secretario general de las escuelas católicas, ve a la asignatura «necesitada de una mayor calidad, rigor y dimensión»; «debe ser una religión abierta, que tienda la mano y propicie al diálogo». Los encargados de que esta asignatura se imparta con calidad son los profesores que en un 84% creen que la materia tiene un sentido cultural y educativo en sí mismo.
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