Los Ángeles

Fallece Irvin Kershner el director de «El imperio contraataca»

Desde hoy, la fuerza es un poco menos intensa. Irvin Kershner, el director de El Imperio Contraataca -la que para muchos es todavía la mejor entrega de 'Star Wars'- ha fallecido en Los Angeles a los 87 años.

Fue su ahijada Adriana Santini la que confirmó a los medios el fallecimiento del director tras una larga enfermedad. Kershner nació el 29 de abril de 1923 en Filadelfia (Pensilvania) y entre trabajos de televisión y cine, filmó alrededor de una veintena de títulos.

Pero sin duda alguna su trabajo más destacado y el que más fama le reportó fue 'El imperio contraataca', el episodio V de la saga de 'La Guerra de las Galaxias' y segunda entrega de la franquicia en estrenarse allá por 1980.

A partir esta película, considerada por muchos 'fans' como la más notable de la saga galáctica, Kershner dirigió otros títulos más o menos conocidos entre los que destacan 'Nunca digas nunca jamás', cinta de James Bond protagonizada por Sean Connery en la que aparecía una joven Kim Basinger y la secuela de la popular 'Robocop', estrenada en 1990.

Esta fue su última película como director en la gran pantalla, aunque tres años después volvió a ponerse tras las cámaras para dirigir un capítulo de la serie de televisión 'SeaQuest: los vigilantes del fondo del mar', emitida por la cadena NBC.