Audiencia Nacional
Conde-Pumpido sobre el comunicado: «Me parece una vergüenza»
El fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, ha calificado hoy de "intolerable"y "una verdadera vergüenza"el comunicado de los presos de ETA en el que se suman al llamado "acuerdo de Gernika", y ha reiterado que lo único que cabe esperar de la organización terrorista es su disolución.
"Tenemos que seguir todos insistiendo en que lo único que esperamos es que ETA se disuelva sin ningún tipo de condiciones", ha manifestado Conde Pumpido en unas breves declaraciones hechas en el Congreso después de entregar al presidente de la Cámara, José Bono, la última memoria de la Fiscalía General del Estado.
El máximo responsable del Ministerio Fiscal ha subrayado que, mientras no se produzca la disolución de la banda terrorista, desde los poderes públicos seguirán luchando "con todo rigor", contra "los que estén cerca de ETA".
Cándido Conde Pumpido ha hecho entrega a Bono de la memoria de la Fiscalía General del Estado del año 2010, la cual reseña un descenso de los procedimientos abiertos por delitos de un 5,82 por ciento respecto al año anterior.
El mismo documento resalta sobre todo la bajada de las cifras de hurtos y robos con violencia y el aumento de la "delincuencia de cuello blanco".
✕
Accede a tu cuenta para comentar