Castilla y León
Millonaria inversión para cascos históricos y espacios industriales
El Consejo de Gobierno también da luz verde a la concentración parcelaria de 5.500 hectáreas en al Páramo Bajo leonés.
Valladolid- Nueva inyección económica para impulsar las Áreas de Rehabilitación Integral y de Renovación Urbana de las localidades salmantinas de Béjar, Peñaranda de Bracamonte y Lagunilla y en la segoviana del Real Sitio de San Ildefonso.
En el caso de Béjar, el Consejo de Gobierno de la Junta dio luz verde a una subvención de 3,14 millones de euros para remodelar parte de su conjunto histórico, integrado por 340 viviendas y locales comerciales para los que se ha previsto una inversión global de 8,54 millones. En Peñaranda de Bracamonte, los trabajos previstos en el centro urbano, presupuestados en 6,3 millones de euros tendrán un respaldo de la administración autonómica de 1,99 millones de euros.
Del mismo modo, se aprobó una subvención de 1,41 millones de euros para actuar sobre 200 viviendas y la reurbanización de ocho espacios públicos del casco urbano de Lagunilla.
En la provincia de Segovia, concretamente en El Real Sitio de San Ildefonso, el Gobierno regional apoyará con 1,1 millones de euros la demolición de 22 viviendas y el realojo de sus habitantes en otras tantas viviendas protegidas. Una actuación urbanística que supondrá un desembolso total de 3,56 millones de euros.
En otro orden de cosas, la Junta de Castilla y León acordó dirigir 5,56 millones de euros a los ayuntamientos leoneses de Bembibre (861.000 euros) y Carrocera (4,7 millones de euros) para desarrollar proyectos de suelo industrial durante los tres próximos años que generaran 850 puestos de trabajo y el asentamiento de más de 120 empresas. Esta iniciativa parte del acuerdo sellado a finales del pasado año por la Consejería de Economía y Empleo y el Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras.
Más ventajas para regantes
En el apartado agrícola y ganadero, la reunión semanal de la junta de consejeros sirvió para dar luz verde a los trabajos de concentración parcelaria de 5.489 hectáreas de la zona leonesa del Páramo Bajo. Una iniciativa a la que se destinarán 12,41 millones de euros, que permitirá beneficiar a 1.196 regantes.
Por otra parte, se aprobó una inversión de 2,03 millones de euros para contratar las obras del colector que atraviesa la parcela donde se construye el Complejo Asistencial de Salamanca.
✕
Accede a tu cuenta para comentar