Actualidad

El fiscal pide que «El Cuco» no salga del centro hasta 2013

La Razón
La RazónLa Razón

SEVILLA- La Fiscalía de Menores de Sevilla ha rechazado que «El Cuco», que fue condenado a dos años y once meses de internamiento seguido de un mes de libertad vigilada por un delito de encubrimiento en relación al caso de Marta del Castillo, pueda cumplir en la cárcel lo que le resta de condena al ser ya mayor de edad –tal y como solicitó la acusación particular que ejerce la familia de la víctima– y ha pedido que permanezca en un centro cerrado otros 685 días, con lo que no quedaría en libertad hasta el día 12 de septiembre del año 2013.

En un escrito elevado ayer ante el Juzgado de Menores número 3, el Ministerio Público estima «idóneo» que cada seis días de los que «El Cuco» pasó en el piso tutelado de Cádiz computen como un día de internamiento en centro cerrado, ya que considera que en este caso hay que tener en cuenta «la gravedad» del hecho cometido; «el daño» causado a la víctima y sus familiares; que «no muestra signos de arrepentimiento» y que «no asume el hecho cometido».

El fiscal asegura asimismo que «en la recta final de su internamiento ha permanecido con una mayor estabilidad y evolucionando de forma positiva con respecto a los objetivos fijados».

Castigo «ejemplarizante»
Por su parte, Antonio del Castillo aseguró que «El Cuco» debe cumplir el resto de la pena en prisión, ya que su caso «debe ser ejemplarizante». No obstante, mostró su aquiescencia respecto a la petición de que cada seis días de los que pasó en el piso tutelado de Cádiz computen como un día de internamiento. «Teniendo en cuenta los antecedentes, y aspectos tales como la orden cautelar del juez que se saltó o la actitud que aún mantiene, la Fiscalía debería pedir lo máximo y que se aplique la ley», indicó, para añadir que si el Ministerio Público no lo hace «entonces a ninguno de ellos les hace falta abogado defensor».