Deportes

Baloncesto solidario por José Arroyo

La Razón
La RazónLa Razón

Que el baloncesto es un deporte de éxito en España no lo duda nadie. Bueno, no lo duda nadie ni en España ni en ningún sitio del planeta. Ya se encargan nuestros magníficos jugadores de demostrarlo aquí y allende nuestras fronteras.

Gracias a ellos, la Federación de Baloncesto nada en la abundancia y no tiene límites. Vendiendo la Selección, las oportunidades de negocio surgen en cualquier esquina. Hasta el momento actual, la Federación viste con Li-Ning, pero como ahora la firma china atraviesa problemas económicos, Pepe Sáez ha visto una magnífica oportunidad para hacer saltar el contrato y ofrecérselo a la todopoderosa Nike.

Será a partir de septiembre cuando los americanos luzcan su marca en el pecho de los jugadores españoles, tan cotizados nacional e internacionalmente. Y, por supuesto, durante el esperado y seguro que exitoso Mundial 2014, que organizará España y que ocasionará un torrente de ventas de la nueva camiseta.

Estoy convencido de que este nuevo contrato será un buen pellizco para la Federación, que va a dejar las arcas federativas a rebosar. A lo mejor siguen el ejemplo de fútbol y renuncian a la subvención del CSD en favor del resto de federaciones más modestas. Sería un espléndido gesto de solidaridad de su presidente, que no tendría precio.