Actualidad

Alarte intensifica sus reuniones con militantes para captar el voto indeciso antes del Congreso del PSPV

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- El Congreso Nacional del PSPV en el que los socialistas elegirán a un nuevo líder o ratificarán en su puesto al actual secretario general, Jorge Alarte, está a la vuelta de la esquina y los candidatos son conscientes de ello. Los dos aspirantes mejor posicionados, Alarte y el alcalde de Morella, Ximo Puig, aseguran que tienen la mayoría de los apoyos. Pero si se suman los delegados que se otorgan, las cuentas no cuadran. Aunque parece que el alcalde de Morella cuenta con una ligera ventaja, todavía hay muchos indecisos, por lo que Alarte ha intensificado su agenda interna.

El todavía secretario general no acudió ayer a la Junta de síndics de Les Corts como es habitual y, en su lugar, mantuvo reuniones con militantes de Alfàs del Pi, en la provincia de Alicante. Su objetivo es poder explicar directamente su proyecto y responder a todas las preguntas que los delegados quieran hacerle, para intentar captar algún voto más.

Asimismo, ha surgido un movimiento significativo que habla de un acuerdo de Alarte sin Alarte. En este sentido, quien más probabilidades tendría de arañar los votos de los descontentos con el de Alaquàs es Francesc Romeu, favorito en principio también de la dirección del PSOE, ya que Ferraz busca un Congreso de consenso y afín a Rubalcaba.