Cataluña

Gallardón pide un voto «masivo» contra la «resignación» del PSOE

El alcalde de Madrid y candidato del PP a la reelección, Alberto Ruiz-Gallardón, ha pedido hoy un voto "masivo"para los candidatos autonómicos y municipales del PP que contribuya a llevar después a Mariano Rajoy a la Moncloa y acabar con la "absurda política de resignación"del PSOE.

En un mitin que ha cerrado el presidente del PP, Mariano Rajoy, y en el que también ha intervenido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, celebrado en el parque del Manzanares ante unas 5.000 personas, según fuentes del PP, el alcalde ha pedido a los madrileños que no se confíen en la victoria que pronostican las encuestas.

Ruiz-Gallardón, ha opinado que "estas no son unas elecciones más"aunque desde el Partido Socialista se diga que hay que hablar "solamente de farolas y de limpieza de calles"y no "del empleo, del paro, de la frustración de cinco millones de españoles que quieren salir adelante mediante puestos de trabajo".

A su juicio, estas elecciones autonómicas y municipales son la ocasión "de cambiar el rumbo de una situación tan profundamente equivocada como la de los siete años del Partido Socialista", de "cambiar el discurso de resignación y de pesimismo en el que ha caído el PSOE".

Algo, ha dicho, que se puede hacer desde los ayuntamientos y las comunidades autónomas, como "leales colaboradores con el Gobierno"de Mariano Rajoy, que "será el que devuelva el empleo a España".

El candidato a la Alcaldía ha declarado que los socialistas dicen "que no se puede hacer cosa distinta de lo que ellos hacen, que no hay alternativa a las medidas que ellos adoptan", pero la política del PP en el Ayuntamiento ha demostrado que "eso no es verdad".

"En Madrid no les hicimos caso -ha proclamado-, cuando estalló la crisis, en lugar de ocultarla, nos pusimos a trabajar para combatirla, y el resultado es que en Madrid hoy nuestra tasa de paro es siete puntos y medio inferior a la media nacional, y eso significa que si nosotros hubiésemos hecho en Madrid las políticas del Partido Socialista, hoy habría en esta ciudad 122.905 madrileños que estarían en el paro".

"Imaginad -ha resumido- lo que será cuando esas políticas se apliquen en toda España".
Gallardón ha opinado que "el Partido Socialista nunca ha comprendido qué es Madrid"porque esta ciudad"no se entiende sin España".

"Somos la capital, los que identificamos el sentimiento que aúna a toda una Nación detrás de un gran proyecto, por eso los que dicen que nuestra Nación es una realidad discutida y discutible no pueden entender Madrid", ha argumentado.

Ha advertido además de que la alternativa al PP "es un producto inquietante por desconocido", porque "no es el Partido Socialista", que "no tiene ninguna posibilidad de gobernar solo en la Comunidad ni en el Ayuntamiento de Madrid".

La alternativa, ha pronosticado, "es un bipartito entre el Partido Socialista e Izquierda Unida, cuyo programa "no está en ningún documento"sino que es "un misterio oculto".

"Y no queremos -ha resumido- que en Madrid nos ocurra lo que ocurrió en Cataluña o en Galicia"con los gobiernos del PSOE con los nacionalistas y la izquierda.

Por eso ha pedido "una respuesta convincente, definitiva, y rotunda y acudir masivamente a las urnas"para decir: "no nos resignamos a esta situación, queremos un nuevo gobierno en España, queremos que Mariano Rajoy sea el próximo presidente del Gobierno".

Como también ha hecho Aguirre, ha pedido a los ciudadanos que no se confíen y piensen "que está todo hecho porque las encuestas dicen que hay una gran identificación de los madrileños con el Partido Popular".