MENÚ
jueves 22 agosto 2019
05:24
Actualizado

El príncipe Felipe asiste al funeral en memoria de Antonio Mingote

El príncipe Felipe ha asistido hoy al funeral en recuerdo del dibujante, humorista y académico Antonio Mingote, fallecido el pasado día 3, que se ha celebrado en la Iglesia de San Jerónimo el Real, en Madrid, y en el que también estaba la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

  • El príncipe Felipe asiste al funeral en memoria de Antonio Mingote
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

18 de abril de 2012. 21:06h

Comentada
Madrid. 18/4/2012

Acompañado por el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, el príncipe ha sido recibido en la puerta de la iglesia por la viuda de Mingote, Isabel Vigiola, y por Esperanza Aguirre. En el interior de la iglesia, adornada con flores blancas, el príncipe se ha sentado junto a Aguirre.
      
A la misa, oficiada por el párroco de los Jerónimos, Julián Melero, y concelebrada con otros cuatro clérigos, han acudido también la presidenta-editora de ABC, Catalina Luca de Tena; el exministro de Defensa Federico Trillo y el periodista y académico de la Lengua Luis María Anson.
      
Laura Valenzuela, muy amiga de la familia Mingote, también ha querido estar presente en el funeral, así como el exalcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano; el director de ABC, Bieito Rubido; el empresario teatral Enrique Cornejo y el cantante Raphael acompañado de su esposa, Natalia Figueroa.
      
El subdirector de ABC, Santiago Castelo; el director de la Real Academia Española, José Manuel Blecua; el escultor Santiago de Santiago y Cuqui Fierro se encontraban entre los asistentes a la misa.
      
En la ceremonia religiosa se subrayó la "tremenda humanidad" y la "ternura" de Antonio Mingote, cuyo don era ir "con el trazo más allá de las palabras y las letras".

Últimas noticias