MENÚ
viernes 24 mayo 2019
08:28
Actualizado

Doña Elena revoluciona El Rastrillo

También La Infanta Margarita se acercó ayer hasta el pabellón de La Pipa para colaborar como cada año con Nuevo Futuro

  • La Infanta Elena, en La Campana,  uno de los «stands» de El Rastrillo
    La Infanta Elena, en La Campana, uno de los «stands» de El Rastrillo

Tiempo de lectura 4 min.

26 de noviembre de 2012. 22:22h

Comentada
27/11/2012

Ayer, la Infanta Pilar estuvo muy bien acompañada en El Rastrillo, ya que su hermana, la Infanta Margarita, y su sobrina, Doña Elena, hicieron un hueco en sus agendas para colaborar con Nuevo Futuro. Como es costumbre, no avisaron de su presencia, pero en cuanto pusieron un pie en el pabellón de La Pipa de la Casa de Campo el revuelo fue de impresión. Tanto es así, que a la primogénita del Rey le costaba caminar entre la multitud de admiradores que le pedían fotografiarse con ella y le mostraban su respeto y admiración.

La anécdota del día
La primera en llegar fue Doña Elena, que visitó varios de los «stands»: ojeó antigüedades, accesorios, textiles, y por supuesto hizo un receso en Comala, el puesto en el que todos los años trabaja como voluntaria Margarita Vargas, la esposa de Luis Alfonso de Borbón. Con unos tacones de infarto, la nuera de Carmen Martínez-Bordiú no tiene ningún problema en ponerse detrás del mostrador y explicar la mercancía que tiene y los respectivos precios. «Este año ha donado unos bolsos monísimos», comenta una de sus compañeras mientras señala unas originales piezas transparentes que tienen bastante éxito entre la clientela.

También Doña Elena charló un buen rato con las responsables de la Asociación Española Contra el Cáncer y fue allí donde se produjo una de las anécdotas del día. Con su buena intención, las mujeres que regentan el puesto quisieron agradecer su visita a la Infanta y le regalaron uno de los broches metálicos adornados con encaje de bolillos que hacen mujeres que sufren esta enfermedad y que se alojan en la residencia hogar que la organización tiene en la avenida del Doctor Federico Rubio. Cuando se disponían a colocárselo en la solapa de su chaqueta, Doña Elena se giró para atender a los presentes y la aguja se le clavó en el pecho para el susto de las voluntarias, mientras la hija del Rey le quitaba importancia al incidente. De allí, y tras hacer alguna que otra parada en puestos de accesorios y en una de las míticas tiendas de lana, fue directa al Rincón Gourmet, donde degustó el menú de Bice: una ensalada de fromagio di capra y pistacio con misticanza, ragout di pachino y de postre un cioccolatissimo.

«Es una mujer encantadora y me ha hecho muchísima ilusión que se parara en mi puesto. Además, ha comprado una de mis creaciones con la bandera de España. Qué alegría», comentaba Sonsoles Rueda, de Vía María, a LA RAZÓN.  Por su parte, la Infanta Margarita visitó la embajada de Holanda, mientras Doña Pilar almorzaba en La Parrala, donde precisamente hoy por la noche realizan un homenaje a Vicente del Bosque. Y, hablando de fútbol, ayer, La Venta del Toro se vistió de rojo para acoger en su tablao flamenco a tres de los grandes triunfos de la Selección española: la copa del Mundial de Suráfrica y las dos de la Eurocopa. Los aficionados se fotografiaron con los trofeos y pusieron su granito de arena donando 5 euros para Nuevo Futuro. Quien no se fotografió con las copas fue Jaime Martínez- Bordiú, que prefirió recorrer las tiendas con su madre, Carmen Franco.

La Venta el Toro es uno de los lugares, junto a Vista Alegre, donde no falta la fiesta ni un día. Ayer, una de las protagonistas en el local fue Charo Reina, quien desde primera hora de la mañana estuvo amenizando la jornada a los visitantes. No dudó en subirse al escenario y bailar flamenco, al igual que Toño Sanchís, ahora conocido por ser el representante de Belén Esteban, que abandonó por un momento a la princesa del pueblo para participar en El Rastrillo. También los componentes de Huecco regalaron algunos de sus temas a los que optaron por almorzar en la venta, que hoy vivirá uno de los momentos más emotivos de esta edición: un homenaje a Antonio Flores. Puntuales, a las siete y media de la tarde, acudirán Lolita, Irene Villa, Pastora Vega y Carmen Mateo. Además, y como aperitivo, celebrarán un desfile de trajes de flamenca de la creados por la diseñadora Rosario Rodríguez.

Éxito total
Según los organizadores y voluntarios de la cita solidaria, este año las ventas funcionan estupendamente. «Durante el primer fin de semana ha venido mucha más gente que en años anteriores. Estamos muy contentos», explica una de las voluntarias. «Parece que la polémica del panel eléctrico que a punto estuvo de clausurarlo ha tenido un efecto muy positivo», señala otro vendedor. Unos datos estupendos que confirman a este diario desde la dirección. Hasta el lunes ya han visitado El Rastrillo Nuevo Futuro más de 7.770 adultos y 1.600 niños, «es un dato alentador», comentan ilusionados.
 

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs
Política USA by José María Peredo
Europas