Actualidad
Muere un guardacostas apuñalado por pescadores chinos en aguas surcoreanas
Un agente de la Guardia Costera de Corea del Sur murió hoy después de que él y un compañero fueron apuñalados por marineros chinos a los que presuntamente sorprendieron mientras faenaban ilegalmente en el Mar Amarillo (Mar Occidental), informó la agencia local Yonhap.
Los guardacostas fueron apuñalados en aguas surcoreanas frente a Incheon, al oeste de Seúl, donde los marineros del país vecino estarían ejerciendo ilegalmente actividades pesqueras, según la agencia, que cita fuentes de la propia Guardia Costera.
Los dos agentes fueron trasladados con vida a un hospital en Incheon, donde uno de ellos falleció por las heridas de arma blanca, mientras que no se han revelado detalles sobre el estado de salud de su compañero.
El Gobierno de Corea del Sur endureció a principios de mes las sanciones contra los pescadores chinos que, cada vez más frecuentemente, faenan en aguas surcoreanas de forma ilegal.
Desde enero a noviembre de 2011, las autoridades de Seúl sorprendieron a 439 barcos chinos pescando ilegalmente en aguas de Corea del Sur, un 46 por ciento más que en el mismo período del año pasado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar