Iberia

Air Europa califica de «injusta» la huelga de pilotos y rechaza negociar

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha afirmado hoy que la huelga de pilotos de Air Europa convocada a partir del 22 de septiembre es "injusta"y "sin base", y que ha decidido que las negociaciones sobre el tema las lleve un despacho de abogados.

Según un comunicado de Air Europa, Hidalgo se ha reunido hoy con unos 120 pilotos en Madrid, en un encuentro que ha durado 20 minutos y que ha finalizado tras la intervención del presidente del grupo turístico.

En su discurso, Hidalgo ha subrayado ante los pilotos que la huelga es "injusta"y "sin base", argumentada por el Sepla mediante "mentiras y conjeturas", unas circunstancias en las que se ha negado a negociar.

A partir de ahora será un despacho de abogados el que se ocupe de las relaciones con el sindicato, ha apuntado.

El directivo ha tomado la palabra para decir que tenía "mucha ilusión"por explicar a los pilotos los proyectos de la compañía, pero que se sentía "profundamente decepcionado"porque el Sepla hubiera decidido la huelga sin esperar a esta reunión que el mismo sindicato le había pedido antes de convocar la huelga.

Hidalgo, añade el comunicado, ha subrayado algunas de las "falsedades"vertidas por el Sepla para justificar la huelga, como la externalización de vuelos, algo que ha negado.

El sindicato de pilotos SEPLA convocó el pasado uno de septiembre una huelga indefinida en la compañía Air Europa todos los lunes y jueves a partir del 22 de septiembre, en protesta por la continua externalización de operaciones por parte de la empresa.