Portugal

La prima de riesgo española desciende ligeramente hasta los 225 puntos

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes descendía ligeramente en la jornada del miércoles hasta los 225 puntos básicos, frente a los 228 puntos básicos en los que cerró la sesión del martes.

En concreto, los bonos españoles a diez años ofrecían una rentabilidad del 5,26%, frente al rendimiento del 'bund', que supera ya el 3%. Por su parte, el interés de los bonos españoles a tres años se situaba en el 3,73%, mientras que el de los bonos alemanes con idéntico vencimiento alcanzaba el 1,16%.

En esta línea, la prima de riesgo del resto de los países periféricos también registraba ligeros descensos este martes. Así, el diferencial de los bonos griegos a diez años era el que más descendía, al pasar desde los 895 a los 885 puntos básicos, mientras que la prima de riesgo de Irlanda caía seis puntos básicos, hasta los 533 puntos, y el 'spread' de los bonos portugueses alcanzaba los 313 enteros, un punto menos que al cierre de la sesión del martes.

Por otro lado, el coste de los seguros de crédito frente a impagos (CDS) de los bonos españoles a cinco años descendía ligeramente desde los 308.100 euros anuales por cada diez millones de euros registrados al cierre de la sesión del martes, hasta los 303.400 euros.

En el resto de los países periféricos, los CDS de Portugal se mantenían en los 428 puntos básicos, los de Irlanda bajaban desde los 533,2 enteros hasta los 531,4 puntos básicos y los de Grecia caían desde los 898,2 puntos básicos hasta los 897,5 enteros.