Actualidad

El PSOE no cree que los votantes le pasen «factura» por el caso de los ERE

La Razón
La RazónLa Razón

SEVILLA- El portavoz del Grupo socialista en el Parlamento, Mario Jiménez, se ha mostrado seguro de que el caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE) que está investigando la justicia no va a pasarle «factura» al partido en las próximas elecciones autonómicas, y ha manifestado que los ciudadanos ya han calado la «manipulación» que el PP-A está haciendo del asunto.

En una entrevista con Europa Press, Mario Jiménez ha indicado que los ciudadanos tienen «una lectura muy clara de lo que ha ocurrido en el caso de los ERE: que se trata de una mala utilización de recursos públicos por parte de algún responsable político muy concreto y de una dirección general de la Consejería de Empleo muy concreta, y que más allá de ese ámbito no hay una responsabilidad política».

Asimismo, ha asegurado que los ciudadanos tienen claro que la Junta de Andalucía ha sido una parte activa en la denuncia de los hechos y en la colaboración con la juez que instruye el caso, Mercedes Alaya. Para Jiménez, cada vez aparece con más claridad «el instinto burdo y zafio de manipulación del proceso judicial que el PP está haciendo, tratando de engañar a la propia juez y planteando una línea de investigación que es una estafa y que no tiene nada que ver con la realidad ni con la propia verdad de lo que ha ocurrido».

Según el portavoz socialista, los ciudadanos saben que el PSOE tiene «una vocación inquebrantable de honestidad y que la lleva hasta las últimas consecuencia». «El PSOE y la corrupción son incompatibles en Andalucía», sentenció.