Moda

Pureza y originalidad para los colores de 2013

Azul «royal», terracota, salmón y coral inundarán los tejidos, las habitaciones y la decoración de la temporada 2013.

Los tonos de 2013, según «Pantone»
Los tonos de 2013, según «Pantone»larazon

Si está ya pensando en la temporada que viene y qué guardar en el fondo del armario para la primavera 2013, el color del año será un azul «real», de tonos profundos. Un tono calificado como relajante y estimulante con connotaciones de pureza espiritual.

No sólo será el color de las pasarelas y las tiendas de ropa, sino el tono predominante para la decoración del hogar, con un estilo elegante y que suaviza y alivia el contraste de otros colores en interior de la casa con un toque de exclusividad y originalidad. Los diseñadores lo califican de ideal para combinar con colores cítricos como el amarillo, naranja, rojo y otros colores más cálidos y neutros.

Terracota, coral y salmón se combinan en toda su gama en decoraciones de estilo «chic», «vintage» o «hippie» que se pueden combinar con blanco o tonos pálidos, dando un toque romántico y fresco. En verano, se propondrán combinados con amarillos, turquesas y verdes flúor.

Pinturas, textiles, mantelerías, vajilla, cocina, dormitorios, lámparas, cojines o muebles también se teñirán de estas gamas para conseguir un hogar a la última moda.

Otros colores de moda 2013

La firma «Dulux» ha creado una paleta de colores para el interior en 2013: elegante y relajado. Si desea crear un ambiente suave y tranquilo, se recomiendan tonos blancos o sensuales tonos oscuros que caracterizan al agua estancada. El objetivo es «crear un sentimiento mágico con los tonos del amanecer y el atardecer», afirma la compañía.

No faltarán tonos inspirados en tintes naturales, como la remolacha roja, el zumo de zanahoria, la arcilla cocida y los tonos índigo. Estos colores son cálidos y deben ser utilizado en habitaciones donde se pase la mayoría del tiempo. Otros colores de moda serán el malva, rosa o flores doradas y bronce.

Heredero del naranja, magenta, turquesa y mimosa

El «Tangerine Tango» fue elegido como el color 2012 de la paleta «Pantone» (exactamente el tono 17-1463 de su escala). 2011 fue el año del magenta madreselva que tomó el relevo al turquesa de 2010 y el mimosa de 2009.