Lisboa
El Atlético vuelve a empezar (2-0)
La Académica de Coimbra termina con la racha de imbatibilidad de los rojiblancos en Europa después de dieciséis victorias consecutivas
La camiseta de Pedro, el delantero del filial, numerada con esparadrapo sobre el dorsal original, daba una idea de lo que le importaba al Atlético el partido. Simeone, como es su costumbre, dio una oportunidad a los secundarios, los mismos que habían conseguido tres victorias en los tres encuentros anteriores. Pero los secundarios no estaban completos. Faltaban el «Cebolla» Rodríguez y Diego Costa. Y Emre esperaba en el banquillo. Demasiadas bajas que añadir a los titulares habituales. Y así salió el partido.
Con Adrián como presunto delantero, el Atlético no fue capaz de probar si Ricardo, el guardameta de la Académica, tenía manos. El futbolista rojiblanco encontró el año pasado todos los goles que le habían faltado en su carrera. De su juego nunca se dudó, aunque ahora anda perdido en el mismo lugar que su puntería. Sin la cabeza de Falcao como referencia, el Atlético mantuvo la costumbre de tirar centros al área, pero no encontraron una camiseta amiga que las llevara a la portería.
Los rojiblancos no llegaban con peligro al área enemiga y tampoco parecían muy seguros de cómo defender la suya. La muestra es el primer gol de los portugueses. Un centro desde la derecha al que Asenjo no quiso salir. Y Silvio no se dio cuenta de que por detrás llegaba Wilson Eduardo para empujar la pelota a gol.
Pagaba el Atlético su falta de intensidad. En defensa y en ataque, donde solo aparecía por la izquierda con las llegadas de Filipe Luis. El brasileño no descansa. Domingo Cisma, el lateral que llegó del Racing para darle minutos de reposo, se conforma con calentar en los intermedios de la Liga Europa.
Jugaba con pereza el Atlético. Y no mejoró cuando Simeone dio un sitio en el campo a Pedro y su número 27 pegado con esparadrapo para apartar un poco más a Adrián del área. Se quedó en la izquierda, pero el peligro fue el mismo.
Lo único que cambió fue que la Académica aumentó las diferencias con otro despiste defensivo del Atlético. Pulido hizo un penalti por buscar al contrario y no al balón y, otra vez Wilson Eduardo marcó. Lanzó a la derecha de Asenjo y el portero se lanzó a la izquierda. El segundo tanto de los portugueses cerraba de golpe el año redondo del Atlético en Europa. Un año de triunfos y de sueños que se cerró en un escenario casi clandestino, con las gradas medio vacías. Dieciséis victorias consecutivas, una marca histórica que no tendrá prolongación. En apenas cinco días, los rojiblancos, que vivían invictos en la temporada, se han encontrado con dos derrotas, una en Liga y otra en Europa. Ahora comparten el liderato con el Viktoria Plzen. Pero no es preocupante para el futuro. El objetivo de Simeone, no desgastar a los titulares con compromisos inútiles, está conseguido. Y la clasificación tampoco parece en peligro para los rojiblancos.
- Ficha técnica:
2 - Académica de Coimbra: Ricardo; João Dia, Flávio Ferreira, João Real y Nivaldo; Keita (Bruno China, min.79); Makelele y Cleyton; Marinho (Afonso, min.71), Cissé (Edinho, min.84) y Wilson Eduardo.
0 - Atlético de Madrid: Asenjo; Sílvio, Cata Díaz, Pulido y Filipe Luís; Tiago (Abdelkader Oueslati, min.70) y Mario Suárez (Emre, min.58); Raúl García, Saúl Ñiguez (Pedro Martín, min.46) y Koke; Adrián López.
Goles: 1-0: m.27, Wilson Eduardo. 2-0: m.70, Wilson Eduardo, de penalti.
Árbitro: Lee Probert (ING) amonestó a Wilson Eduardo (13), Nivaldo (41), Cleyton (58), Makelele (91) por el Académica; Sílvio (47), Raúl García (54), Cata Díaz (76) por el Atlético.
Incidencias: Cuarta jornada del grupo B de la Liga Europa disputado en el estadio Ciudad de Coimbra ante unos 5.000 espectadores
✕
Accede a tu cuenta para comentar