El PSOE se suma a la renuncia de la paga extra de Navidad

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

SEVILLa- El PSOE sevillano se sumó ayer a la propuesta anunciada el pasado martes por el portavoz municipal de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, que pretende que todos los concejales, los gerentes y los directores de las empresas y organismos vinculados al Ayuntamiento renuncien a su paga extra y destinarla al Banco de Alimentos.

Según dijo el concejal socialista Alberto Moriña, «nos parece una idea brillante y apoyaremos la iniciativa en el próximo Pleno». Sobre su aplicación a la Junta, como quiere el PP, Moriña dijo que «esperaremos a ver si IU acepta la enmienda, pero si nos lo vamos a aplicar, cualquiera puede hacerlo. Como Grupo seguro que lo hacemos». Por su parte, la Diputación, que hoy, por iniciativa del PP, debatirá esta iniciativa, destinará a la Cruz Roja y a esta fundación el ahorro generado por el dinero que se le retrajo de la nómina a los trabajadores que participaron en la última huelga general.

Por otro lado, los delegados sindicales en la Diputación iniciaron también ayer un encierro en la sede por la manera de Villalobos de aplicar los reales decretos, que a juicio de ellos «va más allá» de sus contenidos.