Castilla y León

El PP de Burgos reitera una alternativa al cierre de la central de Garoña

El presidente provincial del Partido Popular de Burgos, César Rico, realizaba un balance sobre el año 2010, al que calificó de «decepcionante» al no conocerse una alternativa para el cierre de la central de Santa María de Garoña «y que no se hayan aprovechado los 25 millones anuales que preveía invertir el Plan Reindus, de los cuales se han quedado cinco sin invertir», denunciaba César Rico.

El presidente de los populares burgaleses, César Rico
El presidente de los populares burgaleses, César Ricolarazon

Asimismo, recordó que nadie conoce cuál será la ubicación del Parador Nacional prometido por el Ejecutivo y tampoco cuando finalizarán las obras de la presa de Castrovido, de las que reprochó que «llevan retrasadas desde el año 2004».

En el lado de las infraestructuras, reclamó al Ejecutivo que no se olvide de que durante 2010 paralizó algunas de las principales obras de la provincia, como la autopista que une Burgos con Aguilar de Campoo y la que debe discurrir entre la capital burgalesa y Logroño, así como la variante de Aranda de Duero.

El líder del PP burgalés aseguró también que el Gobierno central «ha perdido la oportunidad» de abordar cuáles son las competencias de las entidades locales y ha mirado para otro lado en materia de financiación local, aunque bromeó al decir que «esperan la propina que Zapatero o Rubalcaba puedan darles o los ayuntamientos». Rico también citó «algunos regalos» llegados desde Moncloa, como el anuncio del desbloqueo de las obras de la estación depuradora de Burgos y el mantenimiento de las obras que llevarán la Alta Velocidad a la provincia. Sin embargo, destacó que les «han quitado más paquetes de los esperados en el árbol de la Navidad», informa Ical.

Rico se refirió además a la política económica nacional desarrollada por el Gobierno y definió 2010 como un año «decepcionante» por la «ineficacia» del Ejecutivo. Con ello, vaticinó que las perspectivas de cara a 2011 «no permiten ser optimistas», y más tras conocer los datos del número de desempleados.

«Somos más pobres ahora que hace un año y es gracias al desgobierno que lleva a cabo el PSOE», sentenció César Rico.