Londres

El Reino Unido condena el uso de la fuerza contra los manifestantes en Siria

El ministerio británico de Exteriores condenó hoy "el uso de la fuerza contra manifestantes"en Siria por parte de las fuerzas de seguridad del Estado y conminó al Gobierno de ese país a escuchar las demandas del pueblo y a introducir reformas.

En un comunicado, el secretario de Estado del Foreign Office, Alistair Burt, expresó su "profunda preocupación"por la represión violenta de manifestantes pacíficos, que ha causado la muerte de al menos veinte personas por disparos de la policía, de acuerdo con la cadena catarí de televisión Al Yazira.

"Condeno la violencia que ha resultado en un gran número de muertes en Deera. Todos los sirios tienen derecho a expresar su punto de vista pacíficamente", declaró Burt.

"Hago un llamamiento al Gobierno de Siria para que respete el derecho de las personas a manifestarse y para que aborde sus legítimos agravios", añadió el político británico. Burt pidió contención "a ambas partes, pero en particular a las fuerzas de seguridad sirias", y señaló que "la violencia nunca es la respuesta ante este tipo de situaciones".

El secretario de Estado conminó al Gobierno del presidente Bashar al Asad a introducir las reformas que ha anunciado y a abordar de forma pacífica las demandas del pueblo sirio.