Elecciones municipales
Sustituirán las palmeras con picudo de los privados con las del vivero
ELCHE (ALICANTE)- La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Elche reemplazará las palmeras destruidas a causa del picudo rojo en los huertos de particulares por las cultivadas en el vivero fitosanitario del municipio, donde se esperan plantar 15.000 ejemplares de este árbol.
De esta forma, el Consistorio prosigue la lucha contra el picudo rojo, que afecta al palmeral ilicitano.
Desde la Brigada de Parques y Jardines se introducen un gran número de palmeras en ese vivero -en la actualidad ya dispone de 10.000- que estaban dispersas por todo el término municipal.
El objetivo es el traslado progresivo de los ejemplares a dicha instalación para su protección y posteriormente darles salida para su plantación.
Ante esa iniciativa, que se desarrollará el próximo mes de marzo, los agricultores y particulares de huertos podrán reemplazar las palmeras destruidas a causa del picudo rojo por las cultivadas en el vivero fitosanitario.
Se trata de ejemplares en maceta de dos o tres años de vida, «todo ello para preservar y hacer más grande» el palmeral de Elche, dijo ayer el concejal de Vía Pública, Manuel Rodríguez, quien especificó que hay una reserva de 60.000 palmeras en la ciudad.
El vivero ilicitano se construyó en 2008 con una subvención de 360.000 euros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar