Barcelona
Las entidades católicas instan a una acogida masiva al Santo Padre
Cualquier gesto de fe, comunión o plegaria es poco para agradecer la visita de un Papa. Por este motivo, agrupaciones y entidades católicas están organizando varios actos para dar la bienvenido y despedir a Benedicto XVI más allá de participar en la misa de dedicación a la Sagrada Familia el próximo domingo y de acoger al Santo Padre a lo largo de todo el recorrido que realizará hasta y desde el templo por las calles barcelonesas.
Clara no duda de que, junto a un grupo de amigos y amigas, irá a la plaza de la Catedral el próximo sábado por la tarde para recibir al Santo Padre a su llegada al Arzobispado de Barcelona. Y Begoña tiene claro que aguardará, junto a toda su familia, a que el avión donde viajará el Santo Padre de Santiago de Compostela a Barcelona aterrice en el aeropuerto de El Prat el mismo sábado. Como ellas, otros barceloneses y ciudadanos llegados de otros puntos de Cataluña y España para vivir in situ la ansiada visita del Papa participarán en los actos de recibimiento y despedida a Benedicto XVI.
Por poner un ejemplo, la entidad E-Cristians ha hecho un llamamiento para que el máximo de personas se den cita el próximo sábado a las 20.00 horas junto al edificio de El Corte Inglés de plaza Catalunya para bajar en grupo por Via Laietana hasta la plaza de la Catedral portando un vela. Asimismo, y para aquellos que no tengan invitación para asistir a la homilía del Papa, la entidad ha convocado un encuentro a las 7.30 horas del domingo en la plaza de la Catedral «para que cuando el Santo Padre salga del Arzobispado a las 9.00 horas no se sienta solo».
Por otro lado, está previsto que la noche del sábado al domingo, jóvenes engalanen las calles que recorrerá el Papa con banderas del Vaticano para que Benedicto XVI, además de sentirse como en casa, sienta la fuerza de la fe cristiana de los catalanes. Y, mientras todo ello se última, la administración y el Arzobispado de Barcelona prosiguen con los preparativos de la visita del Santo Padre. Multitud de sillas ya han sido colocadas en los alrededores del templo y la mona que degustará el Papa ya está casi lista, entro otros aspectos.
Autoridades
- A dos días de que el Papa dedique la Sagrada Familia sólo han confirmado su asistencia a la misa el presidente de la Generalitat, José Montilla, y los consellers de Educación y Economía, Ernest Maragall y Antoni Castells, respectivamente. Así, de los trece consellers que conforman el Govern, nueve no estarán presentes en el templo, mientras otros dos no se han pronunciado. Asimismo, de los 18 concejales del Ayuntamiento, quince tampoco participarán en la homilía.
- Por su parte, Montilla también recibirá y despedirá a Benedicto XVI en el aeropuerto de El Prat.
✕
Accede a tu cuenta para comentar