Actualidad

Mourinho ni hablar del clásico

Mourinho ni hablar del clásico
Mourinho ni hablar del clásicolarazon

Madrid- «No escondemos que la Liga es una prioridad», fue el argumento matriz de la comparecencia de Mourinho en vísperas del partido ante el Mallorca. A partir de ahí, ni hablar del Barça. Silencio sepulcral. No quiere distracciones, espera que no las haya y para eso pondrá todo su empeño. El objetivo es que nada altere la ventaja de cinco puntos que el Madrid tiene con respecto a su «inmediato perseguidor». Más claro imposible: «El partido contra el Barca, en estos momentos, no me interesa lo más mínimo. No pierdo ni un segundo pensando en el Barcelona», zanjó tajante Mourinho. Benzema ha sido el último en secundar la teoría del técnico: «Ahora queremos seguir así para ganar esta Liga».

El Real Madrid tiene las ausencias de los lesionados Di María, Khedira y Altintop, además de Carvalho, por decisión técnica. «Mou» asegura que no es que esté preservando al argentino para el clásico. De hecho, aún no sabe si podrá contar con él el miércoles. «No vamos a hacer rotación ni protección a jugadores porque es un partido muy exigente. El año pasado perdimos dos puntos en Mallorca y ahora existe el riesgo de perderlos otra vez. Es un equipo que ha mejorado mucho y tiene la moral más alta tras empatar en Levante y golear en Copa. Está mejor que nunca», volvió a advertir el portugués.

El esguince de tobillo de Khedira tendrá al alemán un mes lejos de los terrenos de juego. Un contratiempo del que no piensa lamentarse ni que sirva como excusa si el equipo baja el nivel: «No vale la pena llorar ni encontrar disculpas. Es un jugador importante que echaremos de menos pero las temporadas son así, siempre se pierden jugadores. Otros tienen que demostrar ahora porqué están en el Real Madrid».

No parece que Mourinho vaya a hacer probaturas con vistas al clásico. Ha convocado a Arbeloa y nada parece indicar que prescinda de él. El lateral no estará en la ida de los cuartos de Copa por sanción y Mourinho no parece dispuesto a alterar la defensa pensando en algún tipo de ensayo para el miércoles.

El Mallorca llega con la moral muy alta tras el 6-1 copero a la Real Sociedad. La goleada provoca que en Mallorca más de uno piense que, al menos, se puede repetir el resultado de la pasada temporada, 0-0. El equipo de Joaquín Caparrós necesita seguir alimentando las esperanzas de la afición y sumar puntos que le alejen de la zona de descenso. Una línea de la que sólo le separan tres puntos. Caparrós lo tiene claro: «Al Madrid se le gana con mucho acierto, un gran nivel y suerte».

Mallorca: Aouate; Cendrós, Chico, Ramis, Bigas; Tissone, Martí, Michael Pereira, Castro; Ogunjimi y Hemed.
Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Lass, Özil, Xabi Alonso; Benzema, Higuaín o Coentrao y Cristiano.
Árbitro: Pérez Montero (colegio andaluz).
Estadio: Iberostar.

El defensor número uno de Cristiano
Mourinho no pudo contenerse cuando le preguntaron sobre la posibilidad de que, además de Cristiano, hubiera otro jugador que lanzase la faltas visto el escaso acierto esta temporada del portugués. La defensa de «CR7» fue desaforada: «¿Tienes las estadísticas de otros jugadores fundamentales en otros equipos que en cinco años no hacen los goles que Cristiano consigue en un año? Estás hablando del Bota de Oro. Sólo hay un chico que hace más goles en Estonia. Un análisis estadístico. Dios mío. Qué cosa». Mourinho, defensor número uno de Cristiano.