Actualidad

Técnicos de FGV juran que en su declaración del accidente no hubo coacciones

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- Seis técnicos de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), que comparecieron en la Comisión de Investigación creada en Les Corts para esclarecer los motivos por los que se produjo el accidente de metro del 3 de julio de 2006, acudieron ayer a un notario para firmar una declaración jurada en la que aseguran que «no existió ningún tipo de instrucción, ni coacción por parte de la directora gerente, María Luisa Gracia Jiménez, ni influencia alguna capaz de modificar nuestros criterios técnicos, habiendo declarado siempre bajo nuestra libre voluntad.
De esta manera, estos técnicos quieren defenderse de las acusaciones vertidas en diferentes medios de comunicación, que apuntan a que fueron aleccionados por una empresa externa, para saber qué debían responder.
En el citado documento insisten en que «ratificamos todas y cada una de las respuestas ofrecidas en nuestras declaraciones prestadas en su día» y que se realizaron bajo «la mayor objetividad y criterio técnico que por razón de nuestros cargos estamos obligados a conocer».
Por otra parte, los técnicos enviaron ayer una carta a la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, para pedirle una reunión. El objetivo es explicarle de primera mano su versión, así como darle a conocer el contenido de la declaración jurada que han firmado ante notario.
Los técnicos remarcaron que se ha pretendido tergiversar la realidad de los hechos y desean defender su honaribilidad y las de sus trayectorias profesionales, que se remonta a más de 21 años de antigüedad.