Libros

Santander

Los rodajes son para el verano

Llegan los meses estivales y no hay quien no piense en las vacaciones. Las prisas por buscar destino y lugar donde pernoctar se apoderan de los últimos días de trabajo. Por el momento, quienes ya tiene hotel reservado en Santander para los meses veraniegos son Amaia Salamanca y Yon González, pero no precisamente para disfrutar de las playas norteñas, sino para trabajar.

Amaia Salamanca y Yon González son los protagonistas de «Gran Hotel»
Amaia Salamanca y Yon González son los protagonistas de «Gran Hotel»larazon

Los actores han renunciado, al igual que sus compañeros de reparto, a sus días de descanso para iniciar el rodaje de la nueva serie que emitirá Antena 3, «Gran Hotel», una producción de época, ambientada en los albores del siglo XX, que pretende dar una vuelta de tuerca a este género tan manido. El misterio, el amor y las rocambolescas historias personales serán los ingredientes fundamentales del serial que, unidos a grandes nombres de la interpretación nacional, como Concha Velasco, Adriana Ozores y Asunción Balaguer, conformarán el maridaje perfecto de este «thriller» televisivo, que poco tendrá que envidiar a «Downtown Abbey».

Además, el rodaje se está desarrollando en un impresionante decorado, el Palacio de la Magdalena santanderino, que ha abierto por primera vez sus puertas a una serie de televisión.
Pero no son los únicos que trabajarán en agosto. Parece que las productoras se han puesto de acuerdo para comenzar en estas fechas los preparativos de series que llegarán a la TV en otoño.

Otro ejemplo es José Luis Moreno, que ha privado de sol y playa a Juanjo Puigcorbé, Norma Ruiz y Marta Belenguer para rodar unas nuevas «matrimoniadas» en las que el empresario llevaba trabajando durante un tiempo. La revisión de este clásico de la televisión se llamará «3x2» y será una «Modern Family» a la española en la que el actor catalán será el padre de familia. El humor y los conflictos caseros serán los puntos fuertes de las tramas, con terapia familiar incluida.

Un reina con calor
Michelle Jenner y Rodolfo Sancho también se quedarán castigados en Madrid, y no será por no haber hecho las tareas durante el resto del año, porque, sinceramente, ambos no han parado de trabajar en este tiempo. Además, la ficción que han comenzado a rodar para Televisión Española no les hará más agradable sus estancia en la capital, ya que los ropajes y caracterización necesaria para meterse en la piel de los Reyes Católicos no les harán nada fácil soportar las altas temperaturas. «Isabel» será el nombre de este biopic sobre la vida de una reina que cambió el rumbo de la Historia, que logró hacerse respetar en un mundo de hombres y que dejó tras su muerte grandes incógnitas y misterios. Otro de los rodajes que acaba de poner fin es «Mario Conde. Los días de gloria», que Telecinco ha definido como un «thriller político-económico» con intrigas financieras, luchas de poder, ambición y conspiraciones como ejes principales sobre los que girará el argumento.

Si algo está claro, es que la ficción española promete conquistar a la audiencia de cara a la próxima temporada, eso sí, a costa de tener encerrados en los platós a la plana mayor de nuestros actores.


Unos vienen y otros se van
Los que sí podrán hacer alguna escapada playera serán los actores de «El corazón del océano», cuyo rodaje finalizó en junio. De hecho ya se ha visto a uno de ellos, Hugo Silva, en la costa gaditana. Esta ficción se estrenará en otoño en A-3 y contará la odisea de 80 doncellas que pusieron rumbo al Nuevo Mundo para tener hijos con los conquistadores españoles y poner fin al mestizaje.