Actualidad
Interior y La Caixa impulsan un plan contra la violencia machista
Barcelona- Conexión telemática con la Cruz Roja para identificar a las víctimas, para realizar el seguimiento de agresores mediante sus pulseras o una solución informática para poder grabar llamadas teléfonicas y que se conviertan en prueba legal en posibles juicios. Éstas son algunas de las medidas que incluirá el plan de seguridad y de atención a las víctimas de violencia doméstica y machista que ayer acordaron la conselleria de Interior, el Institut Català de les Dones (ICD) y la Obra Social de La Caixa.
Una hoja de ruta en la que la entidad financiera aportará 800.000 euros hasta 2014 para luchar contra el maltrato. Más de 17.000 personas precisan medidas judiciales de protección en Cataluña y se realizan más de 25.000 seguimientos anuales actualmente. Una cifra nada desdeñable para que el plan de seguridad contemple un nuevo modelo de intervención policial basado en la prevención del maltrato y la atención a las víctimas.
La Obra Social de La Caixa pondrá en disposición de Interior el programa «Violencia: Tolerancia cero» en sus dos líneas de actuación: sensibilización y prevención e intervención psicosocial con mujeres víctimas de la violencia de género o en situación de vulnerabilidad ante situaciones de riesgo. Al plan le pusieron rúbrica el conseller de Interior, Felip Puig, la presidenta del ICD, Montse Gatell y el director general de la Fundació La Caixa, Jaume Lanaspa. En el marco del acuerdo, el ICD, dentro de su programa de intervención integral contra la violencia machista, se compromete a desarrollar los instrumentos de difusión, sensibilización y de apoyo a las víctimas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar