Autonomías

El PSPV no descarta abandonar el Consejo de Administración de RTVV

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, señaló ayer que «no descartan abandonar el Consejo de Administración de Radio Televisión Valenciana» dado el escasísimo poder que tienen para poder controlar la gestión, pero que de momento «vamos a apurar» porque «no hay una conclusión definitiva».

El secretario general, Jorge Alarte, ayer en la sede del PSPV
El secretario general, Jorge Alarte, ayer en la sede del PSPVlarazon

Alarte manifestó ayer que los representantes socialistas en el Ente director de la televisión y la radio pública valenciana pedirán en la reunión de hoy del Consejo de Administración que la capacidad de contratación pase a este mismo órgano rector y que se levanten las cláusulas de privacidad de los contratos, «para no tener que volver a leer que catorce millones de euros pasan a la trama Gürtel a raíz de la visita del Papa».

Además, explicó que «los abogados del partido investigarán si hay responsabilidad» penal en los contratos para la cobertura de la visita del Papa.

Los representantes socialistas en el Consejo de Administración pedirán también el resto de contratos que se pueden haber adjudicado a los contratistas de la visita del Papa para el desarrollo de otros acontecimientos.

Por último, Alarte explicó que está preparando un encuentro con las ong para analizar la política de cooperación del Consell.