Actualidad

Serolo apoderará a César Jiménez y Santiago López a Diego Urdiales

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- La empresa valenciana Serolo, cuya dirección está encarnada en el ex-matador Sebastián Rodríguez y su hijo Carlos, entra también en el campo del apoderamiento de toreros y, a partir de 2012, dirigirá la carrera de César Jiménez, que ha roto con su hasta ahora mentor Ángel Bernal. Serolo, que gestiona las plazas de El Puerto de Santa María, Alicante y Palencia, llevará también la de Burgos y espera seguir en la de Albacete, coso del que han sido responsables durante los últimos tres años.

Y otro taurino valenciano, Santiago López, miembro de la UTE que lleva la plaza de Valencia, ha llegado a un acuerdo con el diestro riojano Diego Urdiales para apoderarle en la próxima temporada, en tanto que Vicente Ruiz «El Soro», ha firmado la confirmación del torero al que apodera, David Galán, en la Monumental de Insurgentes.
Mientras, José María Manzanares, que sigue trabajando para recuperar la movilidad de su mano izquierda tras la última intervención a la que fue sometido, ha sido contratado para tomar parte en la feria colombiana de Medellín, donde actuará el 11 de febrero con toros de Ernesto Gutiérrez, y acompañado por El Cid y Luis Bolívar. Antes habrá toreado al menos dos tardes en México, el 15 de enero y 5 de febrero.

Por otra parte, la Peña Taurina «La Esclavina», de Benifayó, ha premiado a Alberto Aguilar como autor de la mejor faena «de arte y valor» de 2011 por la faena más destacada en la plaza de toros de Valencia por el trasteo del 20 de julio al sexto de la ganadería de La Quinta, al que cortó una oreja.