México

Sin reposo

La Razón
La RazónLa Razón

El verano ha sido corto. El triunfo de la Selección española en el Mundial llegó al comienzo de la segunda decena de julio y las celebraciones se alargaron casi hasta el final. Aún no hemos consumido agosto y ya tenemos sensación de estrés. No nos han permitido descansar. La Federación aceptó el bolo de México, Barça y Sevilla se disputaron la Supercopa de España y ahora ya estamos metidos en la Liga, el Mundial de baloncesto, el comienzo de la Vuelta a España, las competiciones mundiales de motociclismo y la F-1. Esta temporada vamos a vivir, además, la lucha de las emisoras de radio por la audiencia de sus programas deportivos.
En fútbol, los equipos están aún por definir. Hasta el final del periodo de compras se aguarda alguna sorpresa o la confirmación de un deseo expresado durante muchos días y que está a falta de la cifra final del dinero. En baloncesto, además de la ausencia de Pepu Hernández al frente de la Selección, tenemos las bajas de Pau y Calderón. Sin embargo, mantendremos fe en quienes van a intentar revalidar el título. En el motociclismo aspiramos a nuevos podios con dominio español y en automovilismo habrá que estar pendientes de Alonso. Cuenta con gran equipo y compañero dispuesto a dejarle pasar si es necesario.
La Vuelta presenta la novedad de que también quiere para su líder el color rojo. Pese a no tener en la salida a Contador, la prueba tendrá jornadas espectaculares por las montañas que habrá que superar. Fin de semana pleno.