San Sebastián

Dos atracadores y un ertzaina heridos tras un intento de robo en San Sebastián

Dos presuntos atracadores y un ertzaina han resultado heridos esta madrugada tras un robo frustrado en una empresa del barrio donostiarra de Martutene, durante el cual la Policía Vasca hizo varios disparos intimidatorios, uno de los cuales alcanzó a uno de los supuestos ladrones.

Un total de seis miembros de una banda especializada en robos en empresas han sido detenidos esta madrugada cuando se disponían a cometer un asalto en un polígono del barrio guipuzcoano de Martutene, en San Sebastián, mientras dos de sus compinches huyeron del lugar. En la operación han resultado heridas tres personas, dos de los detenidos, uno por arma de fuego, y un ertzaina.

Durante la jornada del pasado sábado la Ertzaintza fue alertada sobre la presencia de varias personas sospechosas en el polígono 27 del barrio de Martutene. Ante la posibilidad de que se estuviera preparando algún tipo de robo, se reforzó el dispositivo policial que habitualmente controla el centro.

En el transcurso de esta madrugada, agentes integrantes del dispositivo han detectado la llegada al lugar de un grupo de personas a bordo de tres vehículos, entre ellos un camión. Supuestamente se dirigían a una empresa de distribución de tabaco para perpetrar un robo en su interior. El camión en el que viajaba uno de los ladrones era el vehículo que, presuntamente, iban a utilizar para cargar la mercancía robada.

Herido un agente

Pasadas las cinco de la madrugada, los ertzainas han procedido a dar el alto a los individuos, momento en el que éstos intentaban darse a la fuga, embistiendo incluso con sus vehículos a dos de los coches patrulla, resultando herido uno de los agentes.

En ese momento, los ertzainas han realizado varios disparos, uno de los cuales alcanzaba a uno de los atracadores. Otro de los integrantes de la banda resultaba también con lesiones al intentar huir saltando desde el remolque del camión.
Finalmente, seis de los atracadores eran reducidos y detenidos mientras que otros dos conseguían darse a la fuga corriendo por las calles del entorno. La Ertzaintza ha precisado que, tanto los dos atracadores heridos como el agente eran trasladados a centros hospitalarios de la capital guipuzcoana, donde se encuentran en estos momentos ingresados.

La Ertzaintza mantiene abierto un operativo para tratar de localizar a los dos fugados y para esclarecer en su totalidad las circunstancias que han envuelto el intento de robo.