F-1

Sao Paulo

Alguersuari: «Se ha perdido todo desde la primera vuelta»

«Ha sido muy buena donde hemos hecho todo aquello que hemos podido»

El piloto español de Toro Rosso, Jaime Alguersuari, ha declarado tras terminar en el puesto decimotercero en el Gran Premio de Brasil que "la carrera se había perdido desde el primer 'stick'", asegurando que a pesar del buen ritmo inicial, no mantenían la misma proporción que en Abu Dhabi o la India, y la falta de potencia "les ha perjudicado".

"No sé que ha pasado en la salida, el comienzo fue muy complicado y mi coche se mantenía 'atrás' todo el tiempo y no conseguí alcanzar a los de delante. Me sentí más cómodo a partir de la vuelta 16, sin embargo, ha sido muy complicado y difícil no entiendo que ha pasado, la potencia no ha sido la misma, se ha perdido todo desde la primera vuelta", manifestó el piloto español.

Alguersuari, sin embargo, realizó un balance positivo de esta temporada. "Ha sido muy buena, hemos hecho el máximo y todo aquello que hemos podido. El equipo ha hecho un gran trabajo a nivel aerodinámico, por ello no puedo explicar el desfase de nivel respecto a otras competiciones, inexplicablemente hemos perdido medio segundo", comentó en declaraciones a 'laSexta', que recoge Europa Press.