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174000 euros por descargarse el «Waka-Waka» en el móvil

Un cliente valenciano de una compañía de telefonía movil ha recibido una factura de 30.947,12 euros por el consumo de Internet a través del móvil en el mes de agosto, así como un mensaje de texto adelantándole que solo por una semana de consumo en septiembre se le cobrarán más de 174.000 euros.

  • La compañía le ha cortado la línea por "exceso de consumo"
    La compañía le ha cortado la línea por "exceso de consumo"

Tiempo de lectura 2 min.

04 de octubre de 2010. 17:39h

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4/10/2010

Según ha explicado Rafael Llácer, la compañía de telefonía móvil le ha avisado a través de un SMS de que el consumo de septiembre asciende a 174.428,40 euros, sin impuestos ni IVA, una cifra que corresponde sólo a la primera semana del mes, ya que después se le cortó la línea por "exceso de consumo".

Tras realizar "más de 470 llamadas" al servicio de información telefónica de Vodafone sin obtener "ninguna explicación", Llácer presentó el 30 de septiembre una denuncia ante el juzgado de Instrucción número 3 de Torrent (Valencia) y ante la Oficina del Consumidor de la Generalitat valenciana.

El hombre, de 42 años, ha relatado que sus facturas "solían ser de 26 euros", de manera que cuando le llegó el recibo correspondiente al mes de agosto se quedó "blanco como la pared" y casi le da "un infarto".

La misma sensación experimentó este valenciano el 18 de septiembre, cuando recibió el mensaje de texto en el que Vodafone le avisaba de que había gastado más de 174.000 euros navegando con su teléfono móvil.

"Sólo me descargué la canción del 'Waka-waka' de Shakira",
ha asegurado Llácer, quien ha aseverado que aunque hubiera estado conectado con su móvil a Internet las 24 horas durante todo el mes el consumo "no habría podido superar los 40 euros".

Llácer cree que toda esta situación se podría deber a que la tarjeta SIM del teléfono no funcionaba correctamente, de manera que la compañía le hizo un duplicado.

"Yo no sé si es que me han pinchado el teléfono, nadie me dice nada, me pasan de un operador a otro y nadie me soluciona nada", ha lamentado el usuario afectado.

En este sentido, ha afirmado que sólo buscaba "una explicación", pero que ante la respuesta de la compañía ahora pretende reclamar "daños y perjuicios", ya que esta situación le ha producido "ataques de ansiedad y depresión".

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