Actualidad
Las explosiones en La Cartuja un acto más de «vandalismo»
Sevilla- El subdelegado del Gobierno en Sevilla en funciones, Faustino Valdés, señaló ayer que el «vandalismo» es la principal hipótesis sobre la que trabaja la Policía Nacional a la hora de investigar la deflagración de tres artefactos caseros instalados en los aledaños del estadio de La Cartuja la noche del miércoles. No obstante, manifestó que todavía se siguen «todas» las líneas de investigación.
Faustino Valdés explicó que, «en principio», los investigadores del Cuerpo Nacional de Policía trabajan sobre la hipótesis de que la explosión de estos artefactos de fabricación casera responda a un acto de vandalismo, aunque dado el estado de la investigación, los agentes mantienen abiertas «todas las líneas» de investigación.
Igualmente, detalló que merced al cronograma habitual de la Policía Nacional, los agentes han intensificado en estas fechas, con motivo de las festividades navideñas, las inspecciones en los negocios relacionados con la pirotecnia, sobre todo a cuenta de la relación entre estos artefactos y los menores de edad.
La explosión de los tres artefactos caseros referidos se produjo sobre las 22:30 del miércoles, aunque fue uno de ellos, ubicado en una jardinera y compuesto por varios productos pirotécnicos pegados entre sí, el que más daños produjo y el que más ruido provocó. Los agentes del Tedax (Policía Científica y Técnicos especialistas en Desactivación de Explosivos) analizaron los restos hallados en la zona para analizar los componentes de estas bombas de fabricación casera.
Al lugar se desplegó un fuerte dispositivo policial que tomaron testimonio a un camionero búlgaro que se encontraba en las proximidades del estadio en el momento de la explosión, durmiendo en la cabina. Todo quedó en un susto y no hubo que lamentar ningún herido, sólo escasos daños materiales en el mobiliario urbano.
✕
Accede a tu cuenta para comentar