Actualidad
Desalojan un edificio de Esade tras explotar un artefacto casero
BARCELONA- Una pequeña explosión, que no causó daños personales ni materiales, originada, al parecer, por un artefacto casero, obligó a desalojar ayer un edificio de la escuela universitaria de Turismo de Esade en el barrio de Pedralbes de Barcelona.
La explosión, que tuvo lugar en una parte ajardinada del edificio, fue calificada como «pequeña deflagración» por los Mossos d'Esquadra, que acordonaron la zona durante varias horas mientras inspeccionaban los alrededores para comprobar que no hubiera ningún otro explosivo.
Los agentes, que cerraron el paso de la calle Marqués de Mulhacén, levantó el perímetro de seguridad poco antes de las 14.00 horas, tras descartar la presencia de otro posible artefacto. Los Mossos investigan el origen y la composición del artefacto que habría originado la explosión, que según dijeron fue «de baja intensidad», aunque podría deberse a un fallo en el detonador.
Fuentes policiales explicaron que no tienen constancia de que se haya recibido ninguna amenaza ni reivindicación de la colocación del artefacto o paquete explosivo y por lo tanto desconocen el móvil y la autoría del hecho. Por su parte, Esade restó importancia al suceso, ya que no afectó al normal funcionamiento del resto de edificios del complejo de esta escuela de negocios.
✕
Accede a tu cuenta para comentar