Sevilla

Fin a 50 años de provisionalidad en el Porvenir

Fin a 50 años de provisionalidad en el Porvenir
Fin a 50 años de provisionalidad en el Porvenirlarazon

Sevilla- Nada más y nada menos que 50 años llevan colocados unos postes «provisionales» de cableado telefónico en el barrio del Porvenir. Unos soportes de madera que han visto alcaldes de todo color político y que dan buena cuenta de la desidia que sufren los barrios de la ciudad, incluso algunos tan cerca del casco histórico como éste. Pero esta provisionalidad tiene los días contados. El alcalde, Juan Ignacio Zoido, visitó ayer la zona y anunció la remodelación de la calle Exposición, que tendrá aceras nuevas y, por supuesto, el cableado telefónico subterráneo.
El Porvenir es un barrio de chalets que nació al calor de la Exposición Iberoamericana de 1929. La majestuosidad de sus casas y árboles contrasta con unas calles que combinan el albero con las losetas partidas. Además, el entramado de calles es una ratonera de tráfico en la que se amontonan los coches en las aceras, impidiendo el tránsito normal de los peatones.

Zoido se reunió ayer con un grupo de vecinos para comprobar el mal estado de la vía. Acompañado por el delegado del distrito Sur, José Luis García, detectaron los desperfectos y escucharon las quejas de los residentes.

Pero el Ayuntamiento ya ha previsto un conjunto de actuaciones en la zona, que empezarán en un mes y terminarán en octubre, con un presupuesto de 135.000 euros.

Las obras consistirán en la ampliación de las aceras y la renovación de su pavimento, el arreglo de los alcorques y la colocación de bolardos para evitar que los coches aparquen encima de las aceras. «Estos trabajos van a resolver los problemas de estos vecinos, que necesitan calles por donde puedan pasear, tanto las personas mayores con sus andadores como otras con carritos de la compra o de niños», subrayó Zoido, interrumpido constantemente por las airadas quejas de los residentes.

Igualmente, el regidor pidió «paciencia» porque «durante tres meses vamos a estar ocasionando molestias, pero dejaremos la calle en condiciones de dignidad y sin riesgos». El objetivo del Ayuntamiento, según anunció, es renovar todas las aceras de los denominados Porvenir Nuevo y Viejo durante los próximos cuatro años. «Informaremos puntualmente de las actuaciones, ya que las obras públicas, al igual que las privadas, deben tener un cronograma», remarcó.