Murcia

La Comunidad y Hostemur se unen para ocupar a mujeres maltratadas

El Gobierno regional y Hostemur contrajeron ayer un convenio con un trasfondo lleno de humanidad y buenas intenciones que se hace muy necesario en momentos de precariedad económica y moral como los actuales

Sotoca, Valcárcel, Díaz y Campos, en la firma del convenio
Sotoca, Valcárcel, Díaz y Campos, en la firma del conveniolarazon

Comunidad Autónoma y hosteleros murcianos unieron sus fuerzas para favorecer el impulso a la formación y la integración laboral de las mujeres que son objeto de violencia de género.

La presidenta de Hostemur, Soledad Díaz, apuntó que este acuerdo se hace necesario por la necesidad imperante de ayudar a los más desfavorecidos. Díaz señaló que la intención es llevar a cabo una labor «tranquila y silenciosa» porque las mujeres maltratadas no desean que se airee su situación, por esto «va a importar poco la estadística y sí que los empleos que se logren sean de calidad», explicó Díaz.

El proceso para la selección de las trabajadoras se realizará por medio de la creación de una bolsa de trabajo. Además, el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) dependiente de la Consejería de Educación se encargará de gestionar las ofertas laborales que reciban las empresas asociadas a Hostemur. Por su parte, la Consejería de Justicia entregará a las empresas toda la documentación que requieran para fomentar la erradicación de la violencia de género y promover la inserción laboral de las demandantes.