África

El Cairo

Los Hermanos Musulmanes aseguran que no ambicionan la Presidencia

Los Hermanos Musulmanes han asegurado este viernes que no ambicionan "ni la Presidencia ni ningún cargo en un gobierno de coalición"y han reconocido que algunos representantes del Gobierno han "flirteado"con ellos y les han prometido la legalización del partido si acceden a participar en las negociaciones sobre las reformas.

En declaraciones a la cadena Al Yazira, el ex parlamentario y destacado miembro del principal partido opositor egipcio (actualmente ilegal) Mohammed al Beltagi aseguró este viernes que algunos representantes del Gobierno han invitado a los Hermanos Musulmanes a participar en las negociaciones sobre las reformas e incluso les han prometido el reconocimiento oficial de la formación.

"Estamos dispuestos a negociar cuando haya caído el régimen de (el presidente Hosni) Mubarak", insistió. "Hemos dicho claramente que no tenenos la ambición de optar a la Presidencia ni a ningún puesto en un gobierno de coalición", agregó.

Los Hermanos Musulmanes han participado en las manifestaciones masivas que se desarrollan desde hace más de diez días contra Mubarak, pero han insistido en que ellos no han organizado las movilizaciones.