Actualidad
El PP se opone a que auditen los contratos de RTVV porque ya están revisados
Valencia- El PP votó ayer en contra de auditar urgentemente el contrato entre Radiotelevisión Valenciana (RTVV) y la productora Triskel Audiovisual, a la que compró tres documentales por un precio «cien veces superior» al de mercado, según denunció la oposición.
La diputada «popular» Alicia de Miguel, señaló que las cuentas del ente público se auditan durante seis meses por una empresa externa -la próxima revisión comenzará en abril- y por la Sindicatura de Comptes.
La iniciativa sobre los contratos de RTVV, planteada por el PSPV-PSOE, proponía dirigirse a la Sindicatura para que auditara «con la máxima urgencia» esta relación comercial. El «caso Triskel», como lo bautizó el diputado socialista Josep Moreno, es «el eslabón de una cadena de contratos» que han propiciado el «saqueo» de RTVV.
Según De Miguel, «el caso Triskel está en la imaginación» de los grupos de la oposición y, en especial del PSPV, que «recurre permanentemente a las teorías de conspiración porque carece de discurso político».
Por otra parte, los grupos instaron al Consell a que haga las gestiones oportunas para que Ford reubique en su plantilla, en empresas auxiliares o en subcontratas, a los trabajadores de Servicios Auxiliares Logísticos (SAL).
Esta empresa, que cuenta con 69 trabajadores, tiene contratada la gestión de la terminal logística de vehículos de Ford desde hace 30 años, y ha anunciado la presentación de un ERE. La proposición no de ley para aprobar esta propuesta surgió de Compromís, que pidió el apoyo de Les Corts a estos trabajadores.
✕
Accede a tu cuenta para comentar