Bilbao

Morante de la Puebla: «Llevo soñando con una tarde así toda mi carrera»

El sevillano traza un derechazo al gran cuarto de Núñez del Cuvillo
El sevillano traza un derechazo al gran cuarto de Núñez del Cuvillolarazon

«Soy feliz». Dos únicas palabras para describir el estado de ánimo de José Antonio Morante de la Puebla, segundos después de bordar el toro con una faena histórica para cortar las dos orejas a un notable toro de Núñez del Cuvillo en el cuarto festejo de las Corridas Generales de Bilbao.

«Estoy muy contento y creo que es un día importante para mí, esa mala racha de muchos días se compensa hoy. Una tarde como la de hoy es de las que uno sueña, porque llevo soñando con una tarde así toda mi carreraLlevo y hoy ha sido», comentó en los micrófonos de Canal+ Toros, tras dar una clamorosa vuelta al ruedo de el Bocho con los dos apéndices en las manos.

Terminada la corrida, y nada más salir a hombros de Vista Alegre, el diestro de La Puebla del Río, sólo era capaz de añadir una palabra para calificar un éxito tan rotundo: «A gloria, este triunfo sabe a gloria».

Sobre la faena, Morante afirmó que «el toro tenía una lidia, porque parecía que se caía, que se iba». Sin embargo, «tenía fuerza interior y ese punto de nobleza que he podido ir sacándole poco a poco y el animal lo ha mostrado», analizó antes de advertir que «el inicio ha sido fundamental para que rompiera porque tenia muchos pies». «Quería asentarlo para poderme luego yo poder centrarme con él», finalizó.

Por su parte, el ganadero Álvaro Núñez Benjumea también hizo aflorar su felicidad después del histórico triunfo protagonizado esta tarde por Morante de la Puebla gracias al buen juego de uno de sus astados, colorado, de nombre «Cacareo» y 542 kilos de peso.

«Estoy emocionado, porque torear así no se ve todos los días y estos toreros necesitan un toro bravo con el que expresar su toreo», comentó antes de proclamar que el espada sevillano «es un genio».

«Éste es el toro que estamos buscando mi padre y yo, el toro que, cuando se siente sometido, sigue embistiendo y cuanto más por abajo mejor», alabó al animal. «Tener la suerte de que salga un toro así en Bilbao y que le vaya a las manos de un torero como Morante es un lujo, y
y verle torear como ha toreado es impresionante, porque este tío torea como el que lo inventó», añadió orgulloso.