Empleo

Un plan de empleo para el oeste de Castilla y León objetivo ineludible para Junta y UGT

Un plan especial de empleo destinado a las provincias del oeste de la Comunidad, al igual que se ha hecho en otras comunidades españolas. Ésa ha sido una nueva demanda de la Junta al Gobierno de la nación, esta vez por parte del gerente del Servicio Público de Empleo, Germán Barrios, durante las V Jornadas «Ávila, industrialización y empleo», organizadas por UGT.

Barrios, Sánchez, García Nieto y Prieto, ayer en Ávila
Barrios, Sánchez, García Nieto y Prieto, ayer en Ávilalarazon

ÁVILA- «Castilla y León no ha obtenido ningún plan de empleo», lamentaba Barrios, quien recordaba que su aplicación supondría partidas de entre 25 y 50 millones y que se destinarían a provincias como Ávila, Zamora y Salamanca para «reindustralizar» dichas zonas y «potenciar el empleo en ese eje que no es el industrial».

En este mismo acto, tanto el secretario regional de UGT, Agustín Prieto, como el alcalde de la ciudad, Miguel Ángel García Nieto, coincidían en demandar a la Junta un plan de choque ante la situación de desempleo que vive la provincia con más parados de la Comunidad, mientras el Gobierno regional ha hablado de «discriminación positiva».

«Plan Ávila»

Para García Nieto, «si se ha hecho el Plan Teruel, el Plan Soria y el Plan equis, debe haber un Plan Ávila», porque en su opinión, tanto la capital como la provincia «lo merecen y lo necesitan».
En esta misma línea se ha expresado el máximo responsable regional de UGT tras señalar que Ávila es «una de las provincias que peor se encuentra de la Región», haciendo suyo el calificativo empleado por el alcalde sobre la «brutal» tasa de desempleo.

En este contexto, ha planteado más planes de inversión en Ávila para corregir los «desequilibrios», a la vez que ha calificado de «memez» el Plan de Convergencia Interior aprobado por PP y PSOE, ya que «no corregía los desequilibrios» existentes y las ayudas tratan igual a las zonas menos desarrolladas y a las más industrializadas.