Actualidad

El Atlético roza el absurdo

El Atlético de Madrid volvió a poner el freno en sus aspiraciones por acceder a los puestos europeos al perder ante el Zaragoza (1-0) en La Romareda en un partido, correspondiente a la trigésima jornada de la Liga BBVA, en el que el penalti anotado por Apoño en el descuento le dio los tres puntos a un conjunto maño que celebra su segunda victoria consecutiva y que mantiene aún más vivas sus esperanzas de salvación.

El Atlético roza el absurdo
El Atlético roza el absurdolarazon

La última jugada del partido con el absurdo e increíble, por innecesario, penalti de Godín a Helder Postiga demuestra que el efecto Simeone es más propio de la comisión de propaganda que rodea al técnico que del propio juego de los rojiblancos. Porque el Atlético de ayer fue infumable, insufrible y sin una idea clara de cómo minimizar o imponerse a un Zaragoza que de la mano de Manolo Jiménez quema sus últimas naves en pos de una peliaguda salvación. Su orden y su trabajo fueron suficientes para corroborar que los rojiblancos no están para jugar dos partidos en tres días y su triunfo se antoja merecido más por los deméritos del rival que por sus muchas cualidades.

El partido, un tostón por mucho que los entrenadores lo justifiquen por los nervios, las tácticas y el sol de las doce de la mañana, sólo tuvo dos jugadas reseñables. Una, a la media hora de juego, cuando Arda filtró un pase para Adrián. El asturiano remató al larguero y la pelota cayó a la bota derecha de Falcao, que disparó al poste. Dos ocasiones en una, como en las rebajas, y ninguna más para un Atlético que fue un fiasco de medio campo hacia adelante. La pareja Assunçao Koke mezcló mal, no tuvo criterio y los balones que les llegaron a Falcao y Adrián –casi siempre con ventaja para Paredes, Mateos o Pinter– fueron a través de Arda. El turco reparte pinceladas y brochazos con la misma intensidad que Filipe Luis llega a la línea de fondo y de cinco centros sólo hay uno bueno. El brasileño hizo la mejor jugada de la matinal; se fue de tres rivales y puso –esta vez acertó– un balón que Falcao cabeceó fuera ante la salida de Roberto.

Del Atlético no hubo más noticias. Ni con Fran Mérida ni con el reaparecido Diego mejoró el panorama. La defensa vivía con comodidad porque poco la inquietaban Luis García y Postiga. Por esa razón todos daban por bueno el empate cuando Edu Oriol metió un balón al área para el portugués. Éste protegió bien y vio cómo llegaba Godín como un caballo desbocado para derribarlo. Undiano pitó penalti, Apoño lo transformó y el Zaragoza respira un poco. El Atlético parece que tiene alergia a los puestos europeos. Ayer rozó el absurdo y no hay disculpas.

 

Simeone: «Ha sido penalti»
Un penalti en el último minuto derrotó al Atlético en La Romareda. Pero no hubo reproches de Simeone para el colegiado. «Ha sido penalti, el árbitro lo vio», dijo. El técnico argentino sólo se lamentó del resultado. «Ha sido un partido trabado y peleón, en el que el Zaragoza se llevó un triunfo merecido. Los jugadores han hecho un gran esfuerzo y no hay nada que reprochar», comentó el «Cholo». «No pudimos encontrar ningún pasaje del juego para resolver, pero no fue por falta de aptitud y esfuerzo, sino porque no estuvimos a la altura acostumbrada», explicó.El Atlético manejó la pelota la mayor parte del tiempo, «pero la posesión se limitaba a llegar al borde del área», dijo.«No nos queda otra que ser humildes y quizá tengamos opciones de salvarnos», comentó Manolo Jiménez. El preparador zaragocista añadió: «Los chavales lo merecen todo, aunque no sé qué van a hacer hasta el final. No se les puede achacar nada si lo dan todo». comentó
 

FICHA TECNICA.
--RESULTADO: ZARAGOZA, 1 - ATLETICO DE MADRID, 0 (0-0, al descanso).
--ALINEACIONES.
ZARAGOZA: Roberto, Lanzaro (Edu Oriol, min.66), Paredes, Mateos (Juan Carlos, min.80), Obradovic, Dujmovic (Rubén Micael, min.50), Pinter, Apoño, Abraham, Luis García y Helder Postiga.
ATLETICO DE MADRID: Courtois, Perea, Godín, Domínguez, Filipe, Assunao (Mario Suárez, min.62), Koke (Fran Mérida, min.64), Salvio (Diego, min.60), Arda, Adrián y Falcao.
--GOLES.
1-0, min.94, Apoño (P).
--ARBITRO: Undiano Mallenco (C.Navarro). Amonestó a Paredes (min.59) por el Zaragoza y a Salvio (min.20), Koke (min.61), Diego (min.82) y Mario Suárez (min.90) por parte del Atlético de Madrid.
--ESTADIO: La Romareda.