Actualidad
Valverde la «guinda» del Movistar
El murciano, que vuelve tras dos años de sanción, y Cobo serán los líderes
Madrid- «Son la guinda de un pastel muy interesante», presumía el manager general del Movistar Team, Eusebio Unzue, en la presentación de Alejandro Valverde y Juanjo Cobo como nuevos corredores azules. Tras una temporada exitosa (21 triunfos y victorias de etapa en Giro, Tour y Vuelta) a pesar de no contar con un líder sólido, el conjunto telefónico volverá a gozar esta temporada, por partida doble, de la figura de ese «capitano» que tanto le gusta al director navarro.
El primero en arrancar será el murciano. Tras haber cumplido la sanción de dos años que le impuso el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por su vinculación con la «operación Puerto», Valverde volverá a sentirse ciclista el próximo 15 de enero en la Cancer Council Classic, preámbulo del Tour Down Under. Sin embargo, el propio corredor es cauto respecto a su rendimiento. «Empiezo de cero a hacer lo que más me gusta», explica con ilusión, aunque recuerda en todo momento que lleva sin competir año y medio. Su calendario se centrará en las pruebas españolas durante la primera parte del año para conseguir un primer pico de forma en las clásicas de las Ardenas, donde mantendrá un interesante duelo con Philippe Gilbert, dominador indiscutible en 2011. Tras Lieja se tomará un respiro y enfocará una segunda parte de la temporada con el Tour y la Vuelta marcados en rojo.
La otra cabeza visible del Movistar será Juanjo Cobo, vigente vencedor de la Vuelta, que regresa a las órdenes de Unzue para «quitarse la espinita» de su anterior periplo en 2010. El «Bisonte» empezará el año con tranquilidad para buscar un buen punto de pedal de cara al Tour y a agosto, con la intención de revalidar su triunfo en la ronda española.
La Vuelta regresa a Barcelona en 2012
Trece años después, la Vuelta Ciclista a España volverá a pisar las calles de Barcelona. Será el próximo 26 de agosto, en la novena etapa, que comenzará en Andorra y acabará en el Estadio Olímpico de Montjuïc. La iniciativa surgió de Alberto Fernández Díaz, vicepresidente primero de la Diputación, que encontró el apoyo necesario en el Ayuntamiento y en la propia organización del evento.
✕
Accede a tu cuenta para comentar