Nueva York

«Road show» de Zapatero con los grandes bancos de inversión de EE UU

La Razón
La RazónLa Razón

Madrid- La apretada agenda del presidente del Gobierno la próxima semana en Nueva York incluirá un encuentro con representantes «de bancos de inversión norteamericanos y de otras entidades del sector financiero de Estados Unidos».
Durante el desayuno de trabajo, Rodríguez Zapatero tratará de demostrar a los «interlocutores norteamericanos una visión más completa de la situación económica española», según las mismas fuentes. El objetivo es convencer a los inversores de la Gran Manzana de las «fortalezas» de la economía española después del plan de recorte impuesto desde la CE.
Zapatero también se reunirá con miembros del Consejo Editorial del diario económico «The Wall Street Journal», aunque aún no está claro si el periódico publicará el encuentro con formato de entrevista como ha ocurrido en otras ocasiones en las que el presidente no salió muy bien parado.
El jefe del Ejecutivo viaja a la Cumbre del Milenio junto a las ministras de Igualdad, Bibiana Aído, de Medio Ambiente, Elena Espinosa, y de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.