China

El «made in Spain» triunfa

Casi hay que dar gracias de que Modacalzado e Iberpiel sean dos ferias a las que sólo los profesionales tienen acceso. Porque para cualquier amante y fetichista de los zapatos visitar Ifema estos días es como ir al Olimpo del calzado y no tener la oportunidad ni de probárselos.

El «made in Spain» triunfa
El «made in Spain» triunfalarazon

Una tortura china a la que nadie se debería someter, en especial cuando aún estamos con los pies enfundados en las mismas sandalias de todo el verano, y lo que las marcas nos ofrecen son las próximas colecciones de calzado para la temporada primavera-verano 2011. En lo que a diseño, calidad y creación se refiere, España es una potencia mundial en zapatos. Tanto es así, que ni la mala coyuntura económica mundial afecta demasiado a las exportaciones de nuestro calzado, que se han incrementado en volumen casi un siete por ciento y en valor casi un cinco. En especial en Francia, Italia, Alemania y Portugal, así como otros mercados emergentes que compran calidad española como Brasil, Turquía, China y Suráfrica. Marcas que resuenan como Pons Quintana, Laura Amat, Lodi, Magrit, Chie Mihara, Castañer o Ras y Barrats, informa Fátima Sotorrío.

El Instituto Tecnológico del Calzado presenta en Ifema el «Espejo Mágico». Un futurista visualizador o probador de calzado, que permite al cliente cómo le sentarán en su pie distintos modelos de calzado personalizados. Para ello, el interesado debe calzarse unos calcetines especiales, dotados de marcadores que reflejan la luz infrarroja, y situarse sobre una alfombra de color que marca y limita el espacio útil frente al espejo. Después, por medio de una combinación de técnicas de chromakey, se superpone el zapato sobre el pie, con lo que se puede comprobar cómo sienta, aunque no si hacen daño.