Alcohol

Una china arrolla a una moto al cuadruplicar la tasa de alcohol

Una china arrolla a una moto al cuadruplicar la tasa de alcohol
Una china arrolla a una moto al cuadruplicar la tasa de alcohollarazon

MADRID- La ingesta de alcohol está detrás del accidente que se produjo en la madrugada de ayer en las proximidades de la tapia del cementerio de Carabanchel. Un motorista de 33 años perdió la vida al ser arrollado por un turismo cuando ambos circulaban por el mismo carril de la calle Vía Lusitana. El impacto fue tan fuerte que el motorista salió despedido y chocó violentamente contra una farola. Los facultativos de Samur-Protección Civil que se desplazaron hasta el lugar del siniestro sólo pudieron confirmar su muerte.
El automóvil que atropelló mortalmente al motorista estaba ocupado únicamente por su conductora, de 21 años. Este vehículo, un BMW deportivo, continuó rodando tras el choque alrededor de 150 metros, hasta que impactó contra otra farola. La conductora, de nacionalidad china, resultó ilesa a pesar del fuerte impacto. La prueba de alcoholemia a la que fue sometida dio resultado positivo de 0,94 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, lo que supone casi cuatro veces más de lo permitido (0,25 miligramos por litro).
Tras someterse a esta prueba, la joven, cuyo nombre corresponde a las iniciales S.Z., fue detenida y pasó a disposición judicial tras prestar declaración ante la Policía. El carril de Vía Lusitana en el que se produjo el accidente, que une la Avenida de los Poblados con la M-40, fue cortado al tráfico en su sentido salida de Madrid.

La conductora responsable del atropello será juzgada por la vía penal al cuadruplicar la tasa de alcohol permitida. Las primeras investigaciones apuntan a que el vehículo responsable del siniestro, que tuvo lugar alrededor de las 2:30 de la madrugada, dio alcance a la moto justo en el momento en el que ambos circulaban por el mismo carril de la calle Vía Lusitana con el propósito de incorporarse a la M-40.