Nadal: «Ganar en Roma es lo importante no a Djokovic o a Federer»

El español Rafael Nadal, tercera raqueta del mundo, aseguró hoy que para él lo más importante no es ganar ante Novak Djokovic o Roger Federerm, sino conquistar el Masters 1000 de Roma en la final que disputará mañana.

Nadal respondió así en rueda de prensa al ser preguntado sobre quién prefiere tener como rival mañana, si al serbio, número uno del mundo, o al suizo, número dos del circuito, que ahora se están enfrentando para acceder a la final en el torneo romano.

"Para mí, mañana lo más importante es ganar el título, más que ganar un partido contra Djokovic o con Roger. El torneo es lo más importante", aseguró Nadal y agregó: "Honestamente preferiría jugar la final contra un jugador más fácil".

Asimismo, comentó que si gana a Federer "será fantástico"ganar "al número dos del mundo y probablemente el mejor de la historia", mientras que sobre una victoria sobre Djokovic señaló que supondría ganar al "mejor del momento", aunque recordó que ya le venció en Montecarlo. Sobre el encuentro de semifinales que disputó hoy ante su compatriota David Ferrer, número seis del mundo, Nadal explicó que el valenciano comenzó de un modo "increíble".

El balear accedió hoy a la final del Masters 1000 de Roma por séptima vez en su carrera tras eliminar a Ferrer, que le puso las cosas difíciles en el primer set, pero acabó claudicando por 7-6(6) y 6-0

"Intenté mantener el marcador equilibrado. Sentí que tras los primeros seis o siete juegos del partido estábamos equilibrados, pero hasta entonces él estaba jugando mejor que yo", explicó Nadal.

El tenista de Manacor subrayó que si no jugó "bien"al inicio de la primera manga fue porque "realmente"no pudo, ya que Ferrer "fue muy agresivo y sentía que no tenía tiempo"de golpear bien la pelota en condiciones normales con tiempo para recibir.

Nadal se mostró satisfecho con los encuentros que ha disputado en el torneo romano y con su actuación en lo que va de temporada en tierra, en la que se ha hecho con el triunfo en Barcelona y Montecarlo.

Destacó que el partido de mañana es importante para cerrar la temporada de arcilla con las "sensaciones perfectas"antes de llegar a Roland Garros, que se disputará en menos de dos semanas.

Comentó que en el encuentro de hoy "quizá"no jugó tan bien como ayer, ante Tomas Berdych, pero subrayó que "estuvo centrado todo el tiempo".

Sobre si hoy pensaba ver la semifinal entre Djokovic y Federer en Roma, Nadal comentó que su intención era la de ir a cenar, ya que toda su familia le está acompañando en la capital italiana.

Además, dijo: "creo que no puedo ver el tenis en mi hotel, no tengo el canal". Aseguró que le encantaría poder ver una parte del partido de Liga de Campeones entre el Chelsea y el Bayern de Múnich, aunque comentó: "si les digo a mi madre y a mi hermana que no vamos a cenar esta noche no van a estar muy felices"

En comparación con 2011, Nadal explicó que, mientras "la segunda mitad de la temporada"se le "hizo muy larga, un pelín más pesada de lo habitual"y que ahora ganando o perdiendo se siente "feliz de jugar de competir"y de ver que está haciendo las cosas "con gran ilusión".